viernes, 24 de junio de 2016

Tumores Neuroendocrinos "Se Vuelve un Reto Para el Diagnostico"


Se requiere un equipo multidisciplinario para la detección y el tratamiento de las lesiones neuroendocrinas. Este enfoque requiere que una entidad, incluyendo gastroenterólogos, endocrinólogos, oncólogo, cirujanos y patólogos.

Los tumores neuroendocrinos son lesiones que pueden ocurrir esporádicamente o en conexión con ciertos síndromes, en cualquier lugar en el cuerpo, debido a una falta de control en las células neuroendocrinas. Se desarrollan lentamente y sin dolor o con síntomas muy similares a otras condiciones, que hacen que el diagnóstico se convierte en un reto para los médicos.

Por sus características, la condición requiere la participación de varios especialistas, tanto para el diagnóstico y el tratamiento, entre ellos se encuentran: gastroenterólogos, endocrinólogos, cirujanos, oncólogos y patólogos, este último con una responsabilidad de alto valor.

La doctora María Elena Ruiz, miembro de la sección de la enfermedad gastrointestinal y el hígado de anatomopatológico Instituto de la Universidad Central de Venezuela, dijo que los confirma patólogo y establece el diagnóstico de lesiones neuroendocrino, a través de un examen microscópico de la muestra de tejido (biopsia) que que se necesita para un paciente.

También explicó que el patólogo aplica una inmunohistoquímica especial técnica llamada para encontrar una característica que los gránulos de las células neuroendocrinas, también debe determinar la tasa de proliferación celular que permite clasificar los grados de lesiones que van de 1 a 3, y ayudar a establecer el tipo de tratamiento .

"Para llevar a cabo con éxito esta patólogo inicialmente debe tener una adecuada información clínica por el médico tratante. La calidad de la muestra debe ser óptima, lo que permite el procesamiento histológico adecuada (estudio de los tejidos), que junto con la experiencia del patólogo que permite una precisa diagnóstico ", señaló el experto.

capacidad combinada

células neuroendocrinas algunos elementos anatómicos que combinan alguna característica de una célula del sistema nervioso con la capacidad de liberar hormonas en el torrente sanguíneo. Estas células se despliegan a través del cuerpo que forma la red del sistema neuroendocrino.

Al igual que con todas las células del cuerpo, neuroendocrino que crecen, mueren y son reemplazadas por otras. Cuando este ciclo se altera la formación de tumores, que se encuentra más a menudo en los órganos del tracto gastrointestinal, páncreas y pulmones se produce.

Los tumores neuroendocrinos son neoplasias raras, cuyos factores de riesgo no están bien definidos. De acuerdo con estudios epidemiológicos en los Estados Unidos y Europa están actualmente registrada una incidencia de 2,5 a 5 casos nuevos por 100.000 habitantes por año.

Este índice no ha dejado de crecer en los últimos años, se cree que es debido en parte a la mejora de las técnicas de diagnóstico y una mayor conciencia de esta condición por los especialistas implicados en el diagnóstico y el tratamiento.

cáncer neuroendocrino es curable si se detecta en una etapa temprana y antes del desarrollo de la metástasis. La terapia de estos tumores, según informa la página web de la Alianza Internacional cáncer neuroendocrino depende del tamaño, el grado, la ubicación, la expansión y la salud general de la persona de que se trate. Puede variar de cirugía para las terapias químicas y hormonales, tales como se hace con la aplicación del análogo de la hormona somatostatina.

0 comentarios:

Publicar un comentario