viernes, 24 de junio de 2016
Home »
Actualidad
» Brexit se Interporne en Relacion de Reino Unido y EEUU
Brexit se Interporne en Relacion de Reino Unido y EEUU
Impacto Brexit la relación entre el Reino Unido y EE.UU.
Un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato, dijo que este escenario sin duda animó a Rusia para continuar y probablemente intensificar su campaña de apoyo a los movimientos nacionalistas en Europa.
El presidente Barack Obama dijo que Gran Bretaña seguirá siendo su pareja.
salida WASHINGTON Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría generar réplicas perjudiciales para la fundación de la "relación especial" entre los británicos y los estadounidenses, y plantear dudas sobre la capacidad de Londres para apoyar los esfuerzos de los escenarios de crisis del Medio Oriente de Washington desde Ucrania.
La pérdida de una voz fuerte a favor de los Estados Unidos dentro del bloque, como resultado de la consulta amenaza con socavar la influencia de Washington sobre la política europea y fomentar el presidente ruso, Vladimir Putin, planteando nuevos retos a Occidente, dijeron analistas y diplomáticos, Reuters reportado.
referéndum del jueves, ampliamente considerado como un reflejo de más puntos de vista nacionalistas, también representa un riesgo de división en el propio Reino Unido, lo que podría debilitar su papel y estatura en los asuntos mundiales.
producción del Reino Unido, que no es automática sino que debe ser negociado con la UE podría exponer al próximo presidente de los Estados Unidos para convertirse en el dilema de que otros aliados clave de Europa, como Alemania y Francia, degradando el enlace especial con Londres nacido de la Segunda Guerra Mundial.
Ivo Daalder, ex embajador de Estados Unidos ante la OTAN y el presidente del Consejo de Chicago para Asuntos Globales, dijo que la capacidad del Reino Unido para impulsar su posición entre Europa y dentro de la alianza de defensa, será disminuida aliados.
"Está claro que habrá un Reino Unido mucho más débil cuya influencia en las capitales de Europa se está deteriorando por el voto", dijo Daalder. Como resultado de ello, agregó, los Estados Unidos, probablemente tendrá que trabajar más para mantener la unidad transatlántica.
Todo lo que divide a Europa, enfatizó, "es una victoria para Rusia."
Un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato, dijo que este escenario sin duda animó a Rusia para continuar y probablemente intensificar su campaña de apoyo a los movimientos nacionalistas en Europa, como parte de sus esfuerzos para neutralizar la OTAN.
Phil Gordon, ex asesor de política exterior de Obama dijo que estaba preocupado de que Europa inclinar hacia adentro, se centró en Brexit y movimientos de independencia en el continente, y salir de los Estados Unidos con la mayor parte de los asuntos internacionales de carga.
"Entre más se demore en hacer esto, más recursos gastados en hacer frente a las consecuencias y menos tiempo, dinero y capital político tendrá que ayudar a los desafíos globales", dijo.
Aunque Obama insistió el viernes que Gran Bretaña seguirá siendo un socio indispensable, el resultado del referéndum es un claro revés para el presidente, que hizo inusualmente fuertes declaraciones en contra de "Brexit" durante una visita a Londres en abril.
Richard Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, llamado el Brexit -la mayor golpe al proyecto de unidad europea desde la Segunda Guerra Mundial "una nube sin un destello de sol detrás."
"No estoy sugiriendo que estamos a punto de volver a una situación de conflicto en Europa. Pero me temo que puedo romper el tejido de la prosperidad y la estabilidad", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario