viernes, 24 de junio de 2016

El Sistema Solar y sus Planetas

El Sistema Solar


El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan alrededor de ellos. Consiste en el Sol y una serie de organismos que están vinculados a esta estrella por gravedad: ocho planetas principales (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores (entre ellas , el ex-planeta Plutón), asteroides, cometas, polvo y gas interestelar. Pertenece a la Vía Láctea, que consiste en miles de millones de estrellas situadas a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz.

El Sistema Solar se encuentra en uno de los tres brazos espirales de la galaxia llamado Orion, cerca de 32.000 años luz del núcleo, alrededor del cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, utilizando 225 millones de años en completar una vuelta, lo que se llama cósmica año.

Los astrónomos clasifican clasificar los planetas y otros cuerpos en nuestro sistema solar en tres categorías:

Primera categoría: Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, con una masa suficiente para tener gravedad propia y mantener el equilibrio hidrostático de manera que asuma una forma redonda, y se ha limpiado la vecindad de su órbita.

Segunda categoría: Un planeta enano es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas de cuerpo rígido de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda; que no se ha limpiado la vecindad de su órbita y que no es un satélite.

Tercera categoría: Todos los demás objetos que orbitan alrededor del Sol son considerados colectivamente como "pequeños cuerpos del sistema solar".

MERCURIO::

                   

Mercurio:

Es el más cercano al Sol y el planeta más pequeño del sistema solar. El mercurio es más pequeño que la Tierra, pero más grande que la Luna.

Si nos situásemos en la superficie de Mercurio, el Sol nos parecería dos veces y media más grande. El cielo, sin embargo, siempre se vería negro, porque no tiene atmósfera para dispersar la luz.

Los romanos le dieron el nombre del mensajero de los dioses, ya que se movía más rápido que los otros planetas. Gire alrededor del sol en menos de tres meses. En lugar de ello, Mercurio gira lentamente sobre su eje una vez cada día 58 y medio. Lo hacía antes más rápido, pero la influencia del sol que ha estado guardando.

El mercurio es parte de los denominados planetas interiores o terrestres, y no hay satélites. Al tener una órbita interior de la Tierra, pasa periódicamente por delante del Sol, al igual que Venus. Este fenómeno se llama tránsito astronómico.

Cuando un lado se enfrenta al sol, la superficie alcanza temperaturas superiores a 425 ° C. Las áreas sombreadas abajo a 170 grados bajo cero. los polos de Mercurio se mantienen siempre muy frío. Esto sugiere que puede haber un poco de agua (congelado, por supuesto).

El relieve de Mercurio es muy similar a la Luna. El paisaje está lleno de cráteres y grietas, entre muchas marcas causadas por los impactos de meteoritos.

La presencia de campo magnético indica que Mercurio tiene un núcleo metálico parcialmente líquido. Su alta densidad, la misma que la de la Tierra, indica que este núcleo ocupa casi la mitad del volumen del planeta.

VENUS::



Venus:

Venus es el segundo planeta del sistema solar y más parecido a la Tierra en tamaño, masa, densidad y volumen.

Venus y la Tierra se formaron al mismo tiempo, de la misma nebulosa. Sin embargo, son muy diferentes. Venus no tiene océanos y la atmósfera densa provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura a 480 ° C. No es abrasador.

Los primeros astrónomos pensaban que Venus eran dos cuerpos diferentes, porque a veces se ve un poco antes de salir el Sol y otros, justo después de la puesta del sol.

Venus gira sobre su eje muy lentamente y al contrario de otros planetas sentido. El sol sale por el oeste y se pone por el este, al contrario de lo que sucede en la Tierra. Además, el día en Venus dura más que el año.

Las órbitas de Mercurio y Venus son inferiores a las de la Tierra; por lo que podemos observar el paso de estos dos planetas frente al sol. Sin embargo, el tránsito de Venus es un evento astronómico poco común que ocurre en junio o diciembre en distintos años y ocho números pares, y las representaciones separadas de la siguiente par de tránsitos más de un siglo.

La superficie de Venus es relativamente joven, ya que tiene entre 300 y 500 millones de años. Consta de muy amplias llanuras atravesadas por enormes ríos de lava, y algunas montañas.

Las imágenes muestran el punto brillante, como si se moja. Venus, pero el agua líquida no puede, debido a la alta temperatura. El brillo provocan compuestos metálicos.

En Venus hay cráteres de impactos de meteoritos. Sólo es grande, debido pequeña masa fundida en la atmósfera espesa.

Venus tiene muchos volcanes, el más alto de los cuales se llama Monte Maat. 85% del planeta está cubierto por roca volcánica. La lava ha creado surcos, algunos muy larga. Hay uno de 7.000 km.

En marzo de 1982, la nave espacial rusa Venera 13 resistió durante dos horas, el envío de imágenes como esta. En la parte inferior derecha es un pedazo de la nave que descansa sobre el planeta Venus.

LA TIERRA:



La tierra

La Tierra es nuestro planeta y el único habitado. Se encuentra ubicado en la ecosfera, un espacio alrededor del Sol y tiene las condiciones adecuadas para que exista la vida.

La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. Día evita que la Tierra se caliente demasiado y por la noche se enfría.

Siete de cada diez partes de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Mares y océanos también ayudan a regular la temperatura. El agua se evapora y forma nubes cae en forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos. En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se congela y forma capas de hielo. El sur es más grande y tiene la mayor reserva de agua dulce.

La Tierra no es una esfera perfecta, pero es en forma de pera. Cálculos basados ​​en las perturbaciones de las órbitas de los satélites artificiales revelan que espese Ecuador en 21 km; el polo norte está dilatado 10 my el polo sur está hundido unos 31 metros.

La formación de la Tierra

Se formó hace unos 4.600 millones de años, junto con todo el sistema solar. Aunque las piedras más antiguas no tienen más de 4.000 millones de años, los meteoritos, que se corresponden geológicamente al centro de la Tierra, dar fechas de unos 4.500 millones de años, y la cristalización del núcleo y los cuerpos precursores de los meteoritos se cree que se produjeron al mismo tiempo, , unos 150 millones de años después de la formación de la Tierra y el sistema solar.

Después de condensado a partir de polvo cósmico y gas por la atracción gravitacional, la Tierra era casi homogénea y bastante fría. Pero la continua contracción de los materiales y la radiactividad de algunos de los elementos más pesados ​​para calentar hizo.

Entonces empezó a fundirse bajo la influencia de la gravedad, haciendo que la diferenciación entre la corteza, manto y el núcleo, con los silicatos más ligeros moviéndose hacia arriba para formar la corteza y el manto y los elementos más pesados, especialmente hierro y níquel, que cae hacia el centro de la Tierra para formar el núcleo.

Al mismo tiempo, la erupción de numerosos volcanes, provocó la salida de vapores y gases volátiles y luz. Algunos fueron atrapados por la gravedad de la Tierra y formaron la atmósfera primitiva, mientras que el vapor de agua condensado formó los primeros océanos.

El magnetismo de la tierra

La Tierra se comporta como un enorme imán. El físico Inglés William Gilbert fue el primero que dijo el magnetismo terrestre en 1600, aunque sus efectos se habían utilizado mucho antes en las brújulas primitivas.

La Tierra está rodeada por un campo magnético fuerte, como si el planeta tuviera un enorme imán dentro del Polo Sur que estaba cerca del polo norte geográfico y viceversa. Por paralelismo con los polos geográficos, los polos magnéticos de la Tierra son llamados polo norte magnético y el polo sur magnético, aunque su verdadero magnetismo es opuesta a la indicada por sus nombres.

El polo norte magnético es hoy cerca de la costa oeste de la isla de Bathurst, en los territorios del noroeste de Canadá. El polo sur magnético está en el extremo del continente antártico en Tierra Adelia.

Las posiciones de los polos magnéticos no son constantes y muestran notables cambios de año en año. Las variaciones en el campo magnético de la Tierra incluyen el cambio en la dirección del campo provocado por el movimiento de los polos. Esta es una variación periódica que se repite cada 960 años. También hay una variación anual más pequeño.

MARTE:


Marte

Es el cuarto planeta del sistema solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y la puso el nombre de su dios de la guerra.

Marte tiene una atmósfera muy delgada que consta principalmente de dióxido de carbono, que están congelando alternativamente en cada uno de los polos. Contiene sólo un 0,03% de agua, mil veces menos que la Tierra.

Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, las nubes y la precipitación que se formaron ríos. Por surcos superficiales, islas y costas conjetura.

Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos muy fuertes. Además, la erosión del suelo ayuda a las tormentas de polvo y arena de forma que degradan aún más la superficie del planeta.

Antes de la exploración espacial, se pensaba que podría haber vida en Marte. Las observaciones no han podido demostrar si los hay, pero podría haber tenido en el pasado.

En las condiciones actuales, Marte es estéril, no puede tener vida. Su suelo es seco y oxidante, y recibe del Sol demasiados rayos ultravioletas.

Cuando se está más cerca de la Tierra, a unos 55 millones de kilómetros, Marte es, después de que Venus, el objeto más brillante en el cielo nocturno. Puede visto con mayor facilidad cuando se forma la línea Sol-Tierra-Marte lineal (es decir, cuando está en la oposición) y está cerca de la Tierra, que se produce una vez cada 15 años.

El tono rojizo de su superficie debido a la oxidación o corrosión. Las áreas oscuras son formadas por rocas basálticas similares a la tierra cuya superficie está oxidada y erosionada. Las regiones más brillantes parecen estar compuestas de un material similar, pero que contienen partículas finas como el polvo.

Debido a la inclinación de su eje y la excentricidad de su órbita, los veranos marcianos son cortos y calurosos, mientras que los inviernos son largos y fríos. Enormes capas brillantes, aparentemente formados por escarcha o hielo, dijeron las regiones polares del planeta.

Se ha seguido el ciclo estacional de Marte durante casi dos siglos. otoño brillantes en las nubes marcianas sobre el polo correspondiente se forman. Una capa delgada de dióxido de carbono se deposita sobre el casquete polar durante el otoño y el invierno, después de lo cual el casquete polar puede descender a latitudes de 45 °. En primavera y al final de la larga noche polar, que forma parte de temporada se desenrolla y se muestra la capa de hielo de invierno, que es permanente.

Además de nubes de dióxido de carbono congelado en Marte son otros tipos de nubes. Por ejemplo, se observan nubes de niebla y hielo a gran altura. Estos últimos son el resultado de las masas de aire de refrigeración asociados que se elevan por encima de obstáculos altos. Durante los veranos del sur son especialmente notables grandes nubes amarillas compuestas de polvo levantado por los vientos.

JUPITER


Júpiter

Es el planeta más grande del sistema solar, tiene casi dos veces y media más que importan todos los demás planetas juntos y su volumen es mil veces mayor que la de la Tierra.

Los llamados planetas exteriores o gaseosos, Júpiter es el que está más cerca del sol.

Este gigante es el nombre del dios romano Júpiter. Tiene una composición similar a la del sol, formado por hidrógeno, helio y pequeñas cantidades de amoníaco, metano, vapor de agua y otros compuestos.

Júpiter tiene un sistema débil anillo, invisible desde la Tierra. También tiene muchos satélites. Cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en 1610. Era la primera vez que alguien observaba el cielo con un telescopio.

Su rotación es el más rápido entre todos los planetas del sistema solar. La atmósfera de Júpiter es compleja, con nubes y tormentas. Por lo tanto, muestra rayas de diferentes colores y algunas manchas.

La Gran Mancha Roja de Júpiter es mayor que el diámetro de la Tierra se encuentra en latitudes tropicales en la tormenta hemisferio sur. Tiene una duración de 300 años y provoca vientos a 500 km / h.

Los anillos de Júpiter son más simples que los de Saturno. Están formados por partículas de polvo lanzadas al espacio cuando los meteoritos chocan con las lunas interiores de Júpiter.

Tanto los anillos y las lunas de Júpiter se mueven en un enorme globo de radiación atrapado en la magnetosfera, el campo magnético del planeta.

Este enorme campo magnético, que sólo alcanza entre 3 y 7 millones de km. hacia el Sol, se proyecta en la dirección opuesta a más de 750 millones de km., hasta llegar a la órbita de Saturno.

SATURNO:



Saturno

Saturno es el segundo planeta más grande del sistema solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Es claramente achatado debido a la rápida rotación.

La atmósfera es hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Si nos encontramos con un océano suficientemente grande, Saturno flotaría.

El color amarillento de las nubes tiene bandas de otros colores, como Júpiter, pero no tan marcada. Saturno Ecuador cerca del viento sopla a 500 km / h.

Los anillos dan un aspecto muy agradable. Tiene dos brillantes, A y B, y una más suave, C. Ellos incluyen aberturas. La mayor es la División de Cassini.

Cada anillo principal se compone de muchos anillos estrechos. Su composición es incierta, pero sabemos que contienen agua. Podrían ser los icebergs o bolas de nieve, mezclados con polvo.

En 1850, el astrónomo Edouard Roche estudió el efecto de la gravedad de los planetas en sus satélites, y calculó que cualquier asunto que sea inferior a 2,44 veces el radio del planeta, no pudo unirse para formar un solo cuerpo, y, si se trataba de un cuerpo, se rompería.

El anillo interior de Saturno, C, es 1,28 veces el radio, y el exterior, la A, a 2,27. Ambos están dentro del límite de Roche, pero su origen aún no ha sido determinada. Con la materia que contiene una esfera podría estar formada de un tamaño similar a la luna.

El origen de los anillos de Saturno no se conoce con exactitud. Podrían haber formado a partir de satélites que sufrieron impactos de cometas y meteoritos. Cuatrocientos años después de su descubrimiento, los impresionantes anillos de Saturno siguen siendo un misterio.

La elaborada estructura de los anillos debido a la fuerza de la gravedad de los satélites cercanos en combinación con la fuerza centrífuga generada por la rotación apropiada de Saturno.

Las partículas que forman los anillos de Saturno tienen tamaños que van desde la medición microscópica de piezas como una casa. Con el tiempo, se están recogiendo los restos de cometas y asteroides. Si fueran demasiado viejo, que sería oscura de polvo. El hecho de que son brillante indica que el joven.

EURANO


Urano

Es el séptimo planeta desde el Sol, la tercera más grande y el cuarto más masivo del Sistema Solar. Urano es también la primera a través del telescopio fue descubierto en 1781.

La atmósfera de Urano está compuesta de hidrógeno, metano y otros hidrocarburos. El metano absorbe la luz roja, que refleja los tonos azules y verdes.

Urano está inclinado de manera que el Ecuador durante casi un ángulo recto, 98 °, con la trayectoria de la órbita. Esto significa que en algunos momentos la parte más caliente, de cara al sol, es uno de los polos.

Su distancia al Sol es el doble que la de Saturno. Está tan lejos de Urano, el Sol parece una estrella. Aunque, mucho más brillante que los otros. Su radio ecuatorial es de aproximadamente cuatro veces la de la Tierra.

Urano fue descubierto por William Herschel en 1781, que es visible sin telescopio. Seguro que alguien había visto antes, pero la enorme distancia hace poco de brillo y se mueven lentamente. Además, en el cielo hay más de 5.000 más brillante que las estrellas.

La sorprendente inclinación de Urano provoca un efecto curioso: su campo magnético está inclinado 60 grados con respecto al eje y la cola tiene la forma de un sacacorchos, debido a la rotación del planeta.

En 1977 se descubrieron los primeros nueve anillos de Urano. En 1986, la visita de la nave espacial Voyager posible medir y fotografiar los anillos, y descubrir dos nuevos.

Los anillos de Urano son diferentes de las de Júpiter y Saturno. En el exterior, Epsilon está formado por grandes rocas y el hielo es de color gris. Parece que hay otros anillos, o fragmentos, no muy grandes, de unos 50 metros.

NEPTUNO:



Neptuno

Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos y el primero fue descubierto en septiembre de 1846, a través de predicciones matemáticas.

El interior de Neptuno es roca fundida con agua, metano y amoníaco líquido. El exterior es hidrógeno, helio, vapor de agua y metano, que da el color azul. Neptuno es ligeramente más pequeño que Urano, pero más densa.

Neptuno es un planeta dinámico, con manchas que recuerdan a las tormentas de Júpiter. La más grande, la Gran Mancha Oscura, tenía un tamaño similar a la Tierra, pero desaparecieron en 1994 y se ha formado otra.

Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar son los de Neptuno. Muchos golpes en el sentido contrario a la rotación. Cerca de los vientos Gran Mancha Oscura se han medido 2.000 kmh.

el campo magnético de Neptuno está inclinado 47 grados con respecto al eje de rotación y el desplazamiento de unos 13.500 km del centro físico. Esta orientación puede ser debido a los flujos dentro y no la inclinación del propio planeta.

La nave espacial Voyager II se acercó a Neptuno 1989 y fotografiado. Encontró seis de los ocho lunas y ha confirmado la existencia de anillos.

De hecho, tiene un sistema de cuatro anillos distingir estrechas, delgadas y muy débiles y difíciles con los telescopios terrestres. Los anillos de Neptuno formados a partir de partículas de polvo, arrancadas de las lunas interiores por los impactos de meteoritos pequeños.

la atmósfera de Neptuno se llega a temperaturas cercanas a 260 ° C bajo cero. Las nubes de metano congelado, están cambiando rápidamente. La foto de arriba muestra los cambios detectados en Neptune con el tiempo.

La distancia que nos separa de Neptuno puede ser mejor entendida con dos hechos: un barco tiene que hacer un viaje de doce años para alcanzar y desde allí, sus mensajes tardan más de cuatro horas para volver a la Tierra.

PLUTON:





0 comentarios:

Publicar un comentario